Thursday, January 29, 2015

Pasa todos los días...


"Y recuerden: Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo". 
Mt 28:20
Hermano, tu que tienes miedo, tu que tienes limitantes, rompe las cadenas que te atan a no gritar lo mucho que lo amas.

Justo ayer me di cuenta del miedo que se apodera de mi, y sé que no soy el único con este temor. El qué dirán.

Muchas veces en nuestro día a día escuchamos cosas como "yo creo en Dios pero no en la iglesia", "si Dios existe porque permite esto o aquello", "no creo que haya un Dios, cada quien hace su destino"; y nos limitamos con la excusa de que hay que respetar las opiniones de los demás y nos quedamos con nuestros argumentos callados y el versículo perfecto lo guardamos para nosotros.


Es cierto, el respeto en nuestros tiempos es la base para todo, pero evangelizar no es actuar sin respeto. El nos envió a repartir su palabra, por el bautizo te hizo profeta y el mismo en su palabra nos invita a llevar su evangelio a todos lados, incluso a tierras hostiles y la mayoría del tiempo esa tierra es el confort de tus amigos, la seguridad de tu familia o el miedo a que pensarán en tu trabajo (Lc 4:24).

Hoy es tiempo de que dejemos el miedo atrás, Jesús nos envió con una misión muy sencilla: proclamar el evangelio. Herman@, ya es tiempo de olvidar los juicios que pueden hacer sobre nosotros las personas de este mundo, ya es tiempo de que salgamos y gritemos lo que es Dios y su amor, ya es tiempo de que tomemos nuestra cruz y salgamos de lo que estamos acostumbrados, ya es tiempo de que prediquemos con fuerza lo que el amor de Dios puede hacer en la vida de las personas, ya es tiempo de olvidar la pena y el miedo y ofrecerle la oportunidad de Dios a quienes nos vienen con las quejas.

Te invito a seguir sin miedo, te invito a no quedarte callado cuando Dios te pone la oportunidad de esparcirlo. Después de todo, puede que tus palabras sean lo más cercano de Dios que alguien pueda llegar a escuchar. Toda acción cuenta y toda acción es grande ante los ojos de Dios.

"Predica en evangelio en todo momento y, de ser necesario, usa las palabras". 
San Francisco de Asis

Sin Pena, Sin Miedo.

No comments:

Post a Comment